10 Beneficios de portear a tu bebe

Publicado el
Portear bebés - MAYUMI Collares de lactancia

¿Por qué portear es beneficioso para mamá y bebé?

Porque además de aliviarnos un poco los brazos (y no creer en el mito de que nos arruina la espalda porque, justamente, el peso se reparte), portear tiene muchos más beneficios para nuestros bebés:

1- Es beneficioso para el desarrollo de la cadera y columna del bebé.

2- Favorece la estimulación temprana. Cuando el bebé va en brazos ve el mundo desde el mismo sitio que el porteador. Si además te acompañas de un collar de lactancia estará entretenido durante el paseo.

3- Usando un portabebé ergonómico se reducen los cólicos.

4- Favorece la lactancia materna, ya que el contacto entre el bebé y la mamá estimula la producción de leche y permite amamantarlo mientras está en el portabebé.

5- El bebé se siente más seguro y protegido, por lo que disminuye la frecuencia, duración e intensidad del llanto. El sentirse cerca de papá y mamá proporciona el mejor relajante posible.

6- Beneficia el ritmo cardíaco y respiratorio del bebé y ayuda a regular su temperatura corporal. El contacto con el cuerpo del porteador le transmitirá su calor corporal, acompasará sus latidos y lo relajará.

7- Lo ayuda a conciliar el sueño con más facilidad, ya que el movimiento de nuestro caminar le produce un suave masaje natural que lo relaja. Proporciona seguridad emocional, tranquilidad e intimidad. Estar pegado al cuerpo de su cuidador/a permite al bebé sentir el olor, los latidos del corazón y los movimientos del cuerpo, lo que sin duda contribuye a que se relaje y se quede dormido.

8- Contribuye y acelera la creación del vínculo entre padres e hijos, en el caso de los papás es aún más recomendable.

9- Libertad de movimientos, ya que se pueden realizar multitud de actividades, con cuidado y atención.

10- Proporciona libertad de acceso a diferentes lugares (transporte público, zonas concurridas, zonas al aire libre, etc.) donde con un carrito es imposible.

Recuerda siempre que el mejor lugar para tu bebe son los brazos de papá y mamá. Portear te ayudará a fortalecer vínculos con tu bebé y a promover el apego.

Fuente: entremujeres.com