Reflejo palmar y estimulación temprana

Publicado el
Estimulación temprana - MAYUMI Collares de lactancia

Es importante favorecer la estimulación temprana a través de la satisfacción del reflejo palmar del bebé. El tacto es uno de los sentidos que primero desarrollará tu peque y a través de él empezará a conocer el mundo que le rodea.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu bebé te agarra el pulgar nada mas nacer?

Esta tendencia innata que tiene el bebé de agarrar nuestro pulgar es lo que se conoce como reflejo palmar o reflejo de presión. Este reflejo es extraordinariamente fuerte y primitivo, ya que proviene de los orígenes de nuestros antepasados y se asocia con el instinto de supervivencia.

Tal como explica el neuropsicologo Álvaro Bilbao: “los bebés humanos nacen totalmenente desprotegidos y son dependientes por completo de su padre y de su madre, que son los que les proveen de alimento y protección”.

Por eso, “cuando veas que tu bebé necesita estar en tus brazos, no lo dudes ni un momento porque un acto tan simple y cotidiano como éste, como mantenerlo cerca de ti, le va a trasmitir a tu bebé todo el amor y confianza que necesita para desarrollarse y para ser un adulto con buena autoestima” -afirma Álvaro Bilbao.

Los collares de lactancia, han sido concebidos y diseñados para atender estas necesidades del bebé, aportándole seguridad y tranquilidad mientras está en tus brazos o tomando pecho.

También le servirán de como herramienta de estimulación temprana gracias a sus formas de diferentes texturas y colores.

Con los bebés no te guardes nada de amor porque es lo que les va a hacer ser más fuertes.

Fuente: http://saludcerebral.com/index.html