Consejos para comprar un collar de lactancia

Publicado el
Ayuda lactancia - MAYUMI Collares de lactancia

Comprar un collar de lactancia no es algo tan sencillo como parece. No sólo deberías de tener en cuenta el aspecto estético si no también otros aspetos como su procedencia, composición o garantiasíde seguridad.

Ten en cuenta que un collar de lactancia es ante todo un collar para mamá, pero está en contacto directo con tu bebé. Así que deberás tener en cuenta más de un factor.

Que deberías tener en cuenta antes de comprar un collar de lactancia?

  • Su procedencia. Es importante que al menos su diseño y montaje se haya realizado en España o en la UE. De esta forma te aseguras de que cumplirá con los estándares asociados a este tipo de productos.
  • Su composición. Es un collar para mamá, pero tu bebé lo chupara y mordera. Sus piezas deben ser aptas para uso infantil, es decir: 100% libres de BPA, mercurio, Galayos, bisfenol A o cualquier otro componente tóxico. Si además lleva madera, debería ser adaptada para la dentición, es decir natural y libre de tratamientos.
  • Su seguridad. Es muy importante que la composicion y el montaje de tu collar este certificada por un laboratorio español o europeo, ya que los estándares de seguridad varían de un país a otro. Tanto si eres partícular, como distribuidor, la seguridad debería ser una de las máximas para este tipo de productos. En el caso de ser una tienda además deberás presentar el certificado de conformidad en caso de inspecciones. Asi que siempre fíjate que cuente con etiquetado:

    bpafree-ce
    Conforme a la directiva 2009/48/CE – EN 71-1:2011 /  EN 71-2:2011 /  EN 71- 3:2013
  • Su diseño. Que sea bonito, cómodo y que te guste a ti y tu bebé. Los collares de lactancia favorecen el vínculo entre mamá y bebé. Es importante que te guste llevarlo cuando vas con tu peque, pero también cuando os separais.
  • La marca. Asegúrate que sea una marca que cumpla con todos los requisitos antes descritos. Para las marcas, invertir en garantias de calidad supone un gran esfuerzo a todos los niveles y vale la pena valorarlos. Si además optas por una marca local o española mejor. Recuerda que el consumo consciente  es de gran importancia en este tipo de productos.

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de ayuda para elegir tu collar de lactancia. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactarnos en: info@mayumi.es