¿Qué es un collar de lactancia?

Publicado el
Collares de lactancia - MAYUMI Collares de lactancia

Respondemos a las principales preguntas que tenéis sobre los collares de lactancia y su uso

¿Qué diferencia hay entre un collar de lactancia, un collar de dentición y un collar de maternidad?

Básicamente son lo mismo sólo que dependiendo del fabricante decide llamarlo de una forma u otra. Dependiendo también de la edad del bebé es posible que en una fase más temprana se use más como collar de lactancia y después como collar de dentición. En MAYUMI hemos preferido llamarlos collares de lactancia.

¿A partir de cuándo puedo usar un collar de lactancia?

Se pueden usar desde el nacimiento aunque realmente comenzarán a ejercer su función a partir de los 2 meses, cuando se activa el reflejo palmar del bebe y es entonces cuando le encantará entretenerse tocando y agarrando tu collar. Así evitarán que haga otras cosas que son posiblemente más molestas como cogerte del pelo, la ropa o tocar tu otro pecho. También es un perfecto recurso para que este entretenido durante el porteo

¿Como me ayuda con la lactancia?

Evitará que tu bebé se distraiga con otros estímulos que le hagan mirar a otro lado, le relajará tocarlos mientras toma pecho o le das el biberón.

¿Y con la dentición?

Sus formas aristadas masajearán agradablemente las encías de tu bebé y aliviarán las molestias derivadas de la salida de dientes. Le encantará su textura suave y flexible. Además si lo pone un ratito en el congelador le proporcionarás un alivio extra.

¿Las aristas de las piezas podrían dañar las encías de mi bebé?

Al contrario, las piezas de los collares están concebidas para proporcionar alivio a sus encías y masajearlas favoreciendo la salida de los dientes.

¿Son seguros los materiales con los que se realizan?

Las piezas de silicona utilizadas para realizar los collares MAYUMI es de tipo alimentario esto quiere decir que es la misma que se usa en la elaboración de chupetes y tetinas. Por tanto está totalmente libre de cualquier elemento que pudiera resultar tóxico para tu bebé. Asimismo, la madera que se usa en algunos modelos, es natural y libre de tratamientos o barnices.

¿Se puede soltar alguna pieza del collar?

El ensamblado de las piezas es antidesmontable por tanto es seguro,  ninguna de sus piezas puede desprenderse fácilmente. El sistema de nudos con las que está reforzado y su el montaje garantiza su total seguridad. De todas formas, no debes dejárselo al bebé sin tu supervisión.

¿Qué pasa si el bebé tira muy fuerte del collar? ¿Podría hacerme daño?

En ningún caso, ya que todos nuestros collares cuentan con un cierre de seguridad que se abre automáticamente en caso de tirones.

¿Se puede usar como juguete?

Los collares de lactancia NO son un juguete, son un complemento para mamá. Tu bebé siempre debe usarlos bajo tu supervisión.